¿Qué puedes hacer tú?

¿Deseas ayudar?

Nuestro hogar se sostiene gracias a donaciones de instituciones públicas y privadas, aportaciones de la sociedad civil, eventos especiales etc. con los cuales podemos brindar a nuestros abuelitos los servicios básicos de alimentación, vestido, vivienda , atención médica, cuidados personales, así como atención especial a su salud física, psicológica y espiritual.
Nos hace mucha falta el apoyo de la sociedad. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y tengas la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de un abuelo.

¿Qué puedes hacer tu?
tu puedes:

Hacerle visitas en la casa y platicar con ellos, compartiendo sus penas y alegrías, dándoles ánimos.
Acompañarlo al doctor o al hospital, y darle seguimiento a sus consultas
Hacerle trámites personales que necesite
Organizar momentos de oración con ellos.
Hacer oración por los que han fallecido
Ayudarlos a que se reconcilien con Dios, con la vida con sus familias de ser el caso
Hacerles una comida que les guste
Ayudarles en su limpieza Personal
Ser parte del patronato y participar en su administración
Dar y conseguir donativos en especie como alimentos, ropa, artículos de limpieza persona o para la casa, medicinas, etc.
Dar o conseguir donativos en efectivo que ayuden al sostenimiento de la casa.
Organizar o participar en eventos de recaudación de fondos.
Enseñarles a hacer alguna actividad que los mantenga ocupados.
Todo lo que se pueda hacer que mejore su calidad de vida como llevarlos de paseo, a misa etc.

Voluntarios

Ser voluntario(a) solo requiere una pequeña dosis de humanidad, un poquito de sentido común y el altruismo suficiente para ser capaz de vivir y dejar vivir, puede ser algo único y maravilloso, lleno de esperanza y de significado.
Somos seres humanos bendecidos con pensamientos y sentimientos. Acostumbrados a la comodidad de nuestros hogares, viendo la miseria y el sufrimiento desde lejos y desde la protección que da verlo en la pantalla chica, hemos perdido nuestro sentido de responsabilidad y con ello la confianza en nosotros mismos.
Ciertamente no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar el mundo de un anciano que está en estado de indigencia o abandono familiar , y eso ya es suficiente para que valga la pena. Cuando apoyas a una persona que por su edad ya no puede valerse por si misma, sostienes a un anciano apaleado por la miseria, abandonado y rechazado, a un ser humano que nunca deja de ser abusado… le estás ofreciendo respeto, mostrándole que la comunidad no están solamente para abusar de él, sino que también están para escucharlo, para sostenerlo, para darle los últimos días de su vida tranquilidad, seguridad, respeto, felicidad, cariño, pero sobre todo…. Darles la oportunidad de reconciliarse, con la vida, con la familia …..con Dios.. Tu podrás estar allí junto a ellos y te alegrarás inmensamente al verlos en un ambiente de paz, amor, fraternidad y con la oportunidad de todo ser humano de vivir con dignidad.
El trabajo de un voluntario(a) no es fácil en realidad, pero no estarás solo(a), hay un equipo de personas trabajando por conseguir el mismo objetivo, conscientes de que todos los adultos mayores tienen los mismos derechos. Es una maravillosa oportunidad de trabajar por el respeto y la justicia, y que se puede convertir en una cruzada por un mundo mejor.
Nunca te pongas límites antes de alcanzarlos. Te invitamos a hacer la diferencia en la vida de un anciano.
Formas en que puedes apoyar
Es muy fácil ayudarnos. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
• Aportando Recursos en Especie (ya sea comida, artículos del hogar y de limpieza, pañales desechables para adultos, ropa usada en buen estado, juegos de mesa, cobijas equipo para ayudarles a movilizarse (sillas de ruedas, andaderas, bastones, etc.) baños portátiles, medicamentos que utilizan y todo lo que creas que un ancianito le gustaría tener.
• Donativos. Haz tu donativo hoy, son deducibles de impuestos. Deposita a la cuenta de BBVA Bancomer No. 0143480224. O entrégalo directamente a nuestras oficinas.

Perfil de nuestros colaboradores

Miembro del Consejo Patronal

• Tener conocimientos financieros y administrativos
• Comprometidas con la misión de Casa Hogar los Olivos IAP
• Visionarias.
• Líder en su comunidad
• Que tengan espíritu de servicio

Voluntario Directo.

• Sensibilidad con la problemática del adulto mayor
• Caridad con los necesitados
• Espíritu de Servicio
• Trabajo en equipo
• Capaz de resolver problemas y toma de decisión objetiva
• Gente comprometida con la misión de Casa Hogar Los Olivos IAP
• Preparación en el área de su conocimiento.
• Eficientes.
• Disposición y deseo de superación
• Sano juicio
• Creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *